El Proyecto

El proyecto de 7 Encinas se trata de una gran vivienda unifamiliar de lujo proyectada bajo los estándares Passivhaus.

Además de la vivienda, el proyecto cuenta con una zona exterior de solarium, piscina y un pequeño edificio exento de una planta que dará servicio a los espacios de jardín.

La Vivienda

Una vivienda Passivhaus para disfrutar confortablemente en familia durante toda la vida. Esta encantadora pareja tenía claro que quería una vivienda comprometida con el medio ambiente, sostenible, y eficiente.

Un análisis de las necesidades, soluciones constructivas y materiales garantizan una optimización de los procesos que resultan en un proyecto eficiente en todas sus facetas.

La Distribución

El gran reto en este caso, consistía en adaptar la vivienda a la gran pendiente del terreno. Como solución hemos planteado una vivienda que distribuye los usos del día a día en una gran planta noble. Mientras, los usos más esporádicos o anexos, como el garaje, gimnasio y cuartos de limpieza se localizan en la planta semisótano. Además, hemos planteado un gran patio inglés que dotará de iluminación natural a las zonas de semisótano.

Esta distribución permite satisfacer las necesidades de los clientes a la vez que se respeta el entorno original de la zona y se optimizan los recursos de cara a la obra.