El proyecto

La vivienda unifamiliar Block, se desarrolla como un edificio compuesto por varios bloques de diferente escala y geometría que albergan cada una de las zonas de la vivienda. La combinación de dichos bloques permite la aparición de diferentes zonas acristaladas que facilitan la entrada de luz a todas las estancias durante todo el día. Además, gracias a esta fragmentación de volúmenes la escala de la vivienda se adapta a su entorno.

La distribución

La distribución se realiza combinando cuatro grupos de usos bien diferenciados que se desarrollarán cada cual dentro de un bloque. Por un lado las zonas de noche con dormitorio, vestidor y baño, por otro las zonas de día más públicas como son salón y comedor, en tercer lugar la zona tipo txoko que albergará también la cocina y por último, y separado del resto, el bloque de aparcamiento.

El exterior

En este caso gana especial relevancia el exterior de la vivienda unifamiliar. Y es que, sus propietarios buscaban una casa fuera de la ciudad en la que poder disfrutar al máximo del aire libre. Por eso, planteamos que las zonas de día se abrieran al exterior mediante un porche acristalado que en invierno funcionaría como invernadero mientras en verano se abriría formando una pérgola. Además, los bloques se sitúan en el terreno de forma que protegen la “plaza” interior privada, en la que se sitúa la piscina y el jardín. Dotando así al espacio de cierta privacidad.

arquitectos vitoria bilbao
Leave Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit