El proyecto

El proyecto de la Vivienda Vista parte de la búsqueda de una solución que aportara la mayor privacidad a sus propietarios, sin tener que renunciar a las espectaculares vistas del enclave en que se ubica la casa. Aprovechamos la pendiente del terreno para realizar un apoyo que aportara ligereza a la casa, a la vez que generara espacios con variedad de caracteres al exterior. Así, se genera una zona para cada momento y ambiente.

La vivienda

La vivienda tiene un marcado carácter moderno. Por el exterior, la zona más pública de acceso, es más sobria y discreta, mientras que la cara más privada de la vivienda se abre tanto en planta como en altura para maximizar vitas e iluminación.

También en el interior hemos buscado un estilo moderno y cálido. La maximización de la iluminación, combinación de tonos claros con madera, y una distribución moderna y fluida.

La distribución

Diseñamos la geometría de planta de esta vivienda de forma que cada zona de la casa tuviera su lugar, pero minimizando los tabiques y compartimentación. De esta forma, las zonas de día se organizan en un espacio de concepto abierto, pero ordenado, que permite la diferenciación de ambientes y la fluidez.

Esta idea de distribución moderna se suma a la aparición de grandes ventanales que invitan a deleitarse con las vistas y a desconectar del ajetreo diario.