[vc_row][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-2 vc_col-lg-10″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]A la hora de cambiar de vivienda, muchas personas se preguntan si conviene construir su propia casa o comprarla ya edificada. El equipo de Esparza Arquitectura te dará unos tips para poder elegir qué opción es la mejor para ti.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][vc_custom_heading text=»Libertad y participación en el proceso de diseño» font_container=»tag:h2|font_size:26px|text_align:left|color:%2397bf0d|line_height:28px» use_theme_fonts=»yes» el_class=»mayusc»][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]Una de las ventajas principales de construir una casa a medida es la libertad de poder elegir el diseño y adaptarlo a las necesidades de espacio, estilo de vida y gustos personales.

Además, al interactuar con el equipo de arquitectos conocerás a la perfección tu futuro hogar, desde los cimientos hasta los últimos detalles del mobiliario y los acabados, disfrutando del proceso y viviendo la experiencia de estar involucrado en crear tu propia casa. Una experiencia única y muy especial.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»2242″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»50px»][vc_custom_heading text=»Ajustes de costes económicos» font_container=»tag:h2|font_size:26px|text_align:left|color:%2397bf0d|line_height:28px» use_theme_fonts=»yes» el_class=»mayusc»][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]En cuanto al coste económico, construir una casa a medida te permitirá adaptar tu presupuesto, por ejemplo, reduciendo metros cuadrados y planificando sobre proyecto para futuras ampliaciones si es necesario.

Contra la creencia de que construir es más caro , comprar una casa siempre será más costoso, ¿Por qué? Simple, el constructor o inversionista arriesgó su dinero y está esperando a cambio un beneficio por ello, además del coste del servicio.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][vc_custom_heading text=»El tiempo» font_container=»tag:h2|font_size:26px|text_align:left|color:%2397bf0d|line_height:28px» use_theme_fonts=»yes» el_class=»mayusc»][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]No obstante, el construir tu propia casa,  es un proceso más lento. En caso de necesitar una casa rápidamente debemos tener en cuenta que esta opción siempre requiere unos plazos de diseño y construcción añadidos.

Cierto es que no podremos decir “mañana me mudo a mi nueva casa”, habrá que esperar entre 12 y 18 meses dependiendo del tamaño. Pero, ¿y qué son unos meses de espera si es lo que deseas para toda la vida?[/vc_column_text][vc_empty_space height=»50px»][vc_custom_heading text=»Implicación» font_container=»tag:h2|font_size:26px|text_align:left|color:%2397bf0d|line_height:28px» use_theme_fonts=»yes» el_class=»mayusc»][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]Por último, también hay que tener en cuenta que todo el proceso requiere implicación activa por parte del cliente en las reuniones de diseño, en la toma de decisiones, en la comparación de hipotecas con bancos, en la selección del terreno adecuado, etc.

En Esparza Arquitectura queremos ponértelo fácil y asegurarnos de que no nos falte ningún detalle. Todo con el mejor diseño arquitectónico, soluciones de vanguardia y todo nuestro equipo humano a tu servicio.

Si tienes alguna duda sobre el mundo de la arquitectura y la construcción o, simplemente, necesitas ayuda o consejos… ¡Recuerda que estamos aquí para tí!

Desde Esparza Arquitectura te animamos y ayudamos a cumplir tus sueños. Puedes contactar con nosotros en info@esparza-arquitectura.es, redes sociales y llamando al teléfono 945 26 55 26 donde estaremos encantados de atenderte.

Nos despedimos, no sin antes invitarte a participar en el blog mediante los comentarios bajo cada entrada.

¡Un saludo de parte de todo el equipo de Esparza Arquitectura Sostenible![/vc_column_text][vc_empty_space height=»30px»][/vc_column][/vc_row]