[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»EL MATERIAL DEL SIGLO XXI» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%2397bf0d» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Hace ya años que en Esparza Arquitectura apostamos por la construcción en madera, y que os animamos a optar por este material a la hora de construir vuestra vivienda. Pero es verdad, que en este recorrido, nos hemos encontrado con mucha gente que aun es reticente a este respecto, y que sigue prefiriendo construir en hormigón. Pues bien, nosotros estamos convencidos de que tal y como afirmaba María Fluxá en su último artículo, tras la hegemonía del acero en el siglo XIX y del hormigón en el XX, la madera será el material estrella del siglo XXI.

 

En la entrada de hoy queremos explicaros el por qué, y animaros a apostar por este material que os aportará flexibilidad, calidad, velocidad y sostenibilidad.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3132″ img_size=»644×500″ alignment=»center»][vc_empty_space height=»35px»][vc_custom_heading text=»LIGERA, FLEXIBLE, SOSTENIBLE» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%2397bf0d» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]La principal ventaja de construir con madera reside en el propio comportamiento del material. Si bien la madera ha sido muy utilizada en la arquitectura tradicional, gracias a los avances tecnológicos, el material que hoy en día empleamos es muy diferente al que mucha gente puede tener en mente. Hablamos, concretamente,  de madera contralaminada, que es un tipo de madera procesada, que tiene una resistencia muy similar al acero, pero es mucho más ligera, además de flexible, aislante y menos contaminante. El uso de este tipo de maderas nos permite optimizar los tiempos en construcción ya que se monta como si de un lego se tratara y su ligereza la hace mucho más manejable que el acero. Es por esto que es muy utilizada en la construcción industrializada de la que os hablábamos hace un tiempo en nuestro blog.

Además, tiene un doble valor estético, ya que además de la propia elegancia del material, su flexibilidad y resistencia nos permiten construir edificios con formas que con otros materiales serían impensables.

Por último están sus propiedades ignífugas, y es que lejos de lo que pueda parecer, las construcciones en madera son altamente resistentes a los incendios. Esta característica se debe tanto a la humedad que posee el propio material, como a los cálculos que se realizan a la hora de determinar las dimensiones de cada pieza. Y es que la madera tiene un comportamiento muy previsible ante el fuego, que nos permite calcular con amplios márgenes de seguridad la reacción que nuestro edificio va a tener ante una situación de este tipo.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3135″ img_size=»500×758″ alignment=»center»][vc_empty_space height=»35px»][vc_custom_heading text=»BUENO PARA MI Y PARA EL MEDIOAMBIENTE» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%2397bf0d» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Pero más allá del aspecto meramente práctico una de las razones fundamentales por las que creemos que debemos apostar siempre por la madera es un aspecto de responsabilidad social. Y es que la madera es un material mucho más sostenible, ya que su proceso de fabricación es mucho menos contaminante. Además, escogiendo maderas con certificado FSC, nos aseguramos de que la madera proviene de talas controladas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y el entorno.

Es por ello que en Esparza Arquitectura Sostenible siempre apostamos en primer lugar por la construcción en madera, porque, además de ser beneficioso para el propietario, es beneficioso para el planeta. ¿Qué más se puede pedir?[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3137″ img_size=»1000×500″ alignment=»center»][vc_empty_space height=»35px»][vc_column_text]Y esto es todo por nuestra parte. Nos encantaría conocer vuestra opinión a cerca de este tema, ¿apostaríais por la madera a la hora de construir vuestra casa? Como siempre os invitamos a participar en el debate mediante los comentarios bajo esta entrada, así como en nuestras redes sociales. Y por supuesto, como siempre, sabéis que para cualquier sugerencia o duda podéis contactar con nosotros en el 945.26.55.26 o en info@esparza-arquitectura.es

¡Un abrazo de parte de todo el equipo de Esparza Arquitectura Sostenible![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]