Ya está aquí diciembre, y con él, llega como cada año la Navidad con toda su mezcla de sentimientos, opiniones y contradicciones. Por un lado parece que esta época del año nos trae esa pequeña chispa de magia que nos transporta a la infancia, y por otro, no podemos abstraernos de la gran burbuja de consumo que rodea estas fiestas.
En Esparza Arquitectura queremos recuperar esa chispa de magia y desprendernos del estrés navideño que muchas veces parece acapararlo todo. Por eso, te invitamos a parar un momento, a respirar. Hoy te invitamos a crear en tu casa un ambiente mágico un poco diferente.
La luz, nuestro gran aliado
Si eres de los que sale corriendo nada más ver una bola roja y una campanita, tenemos la solución para que no tengas que renunciar a la magia del momento. La luz (ay..¡qué sería de nosotros, los arquitectos, sin la luz!). Esa guirnalda de bolas de luz que tienes en el rincón chillout del balcón puede ser tu gran aliado estas navidades.
Y es que no hay nada mejor que unos toques de iluminación cálida para crear un ambiente de lo más navideño, mínimal y sin caer en los clichés de siempre.

Imaginación al poder
Pero, si hay algo que parece inevitable hacer en navidades, eso es soñar. Y creemos que es una práctica extremadamente saludable de la que no deberías privarte, al menos, una vez al año. Y es que, ¿quién dijo que la navidad tenga que ser tan uniformada?
Atrévete a imaginar una decoración diferente. A lo mejor esa planta del salón que lleva con vosotros tanto tiempo debería este año tener el honor de convertirse en “árbol de navidad”. O ¿qué tal si en vez de las tradicionales figuritas del belén, creamos algo nuevo con las figuras decorativas que tenemos en casa todo el año? Seguro que los peques tienen grandes ideas para convertir sus playmobil en un belén original y divertido.
Este puente de diciembre puede ser el momento perfecto para sacar unos cartones, papeles y cartulinas y montar un pequeño taller de manualidades en casa. Además de ser una actividad divertida para hacer en familia, ¡seguro que el resultado final es mucho más personal!

Corta, pega y colorea
Y por último, para los más detallistas. ¿No os ha pasado nunca que vais a buscar adornos pero no termináis de encontrar nada que encaje con la idea que teníais pensada? A nosotros, que ya sabéis que con los temas decorativos somos muy tiquismiquis nos pasa mucho. Por eso, ¡nos encanta la idea de hacer nuestros propios decorativos!
Este puente de diciembre puede ser el momento perfecto para sacar unos cartones, papeles y cartulinas y montar un pequeño taller de manualidades en casa. Además de ser una actividad divertida para hacer en familia, ¡seguro que el resultado final es mucho más personal!

Y con estos consejos terminamos la entrada de hoy, como siempre, recordándoos que podéis contactar con nosotros para cualquier sugerencia o duda en info@esparza-arquitectura.es y redes sociales.
Además os invitamos a participar en el blog mediante los comentarios bajo cada entrada.
¡Un saludo de parte de todo el equipo de Esparza Arquitectura Sostenible!
¡Y, aunque sea un poco pronto, feliz Navidad!