Hoy en día es muy frecuente oír hablar de la domótica y sus ventajas en diversos sectores. Sin embargo, aún son muchas las personas que desconocen, por completo, qué es y en qué consiste. Desde Esparza Arquitectura os lo contamos. ¡Ponte al día con la tecnología!

 

Domótica

 

Luces que se encienden y se apagan sin pulsar interruptor alguno, cámaras de seguridad, o cafeteras que cada mañana se ponen en marcha por sí solas y preparan el desayuno para toda la familia son algunas de las ventajas que presentan las casas domóticas. Por supuesto, estos avances también tienen un precio, y es que, adquirir una de estas viviendas supone un incremento de entre un 0,5 y un 3% sobre el precio de compra. Si bien por el momento la mayor parte de la población aún opta por las viviendas tradicionales, los constructores aseguran que las casas domóticas son las «casas del futuro».

 

Gracias a esta tecnología, las tareas cotidianas son más fáciles, ahorramos energía, y ganamos en confort y sensación de bienestar. A través del sistema informático instalado en la vivienda, el propietario de la misma puede controlar la temperatura de las habitaciones, así como la iluminación y la climatización. La domótica permite disponer de hilo musical, detectores de humo y gas en toda la casa, electrodomésticos programados para cumplir una función concreta a una hora determinada y sistemas automáticos de riego, entre otras muchas ventajas. Además, no hace falta domotizar toda la casa, se puede optar por incluir únicamente las opciones que más se adaptan a tus necesidades y gustos personales.

 

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Por otro lado, la domótica responde al deseo de los usuarios de poseer un hogar seguro, ya que este tipo de viviendas cuentan con todo tipo de sensores y detectores que alertan de cualquier anomalía en tiempo real.

Incluso, si se tiene previsto pasar una larga temporada fuera del hogar, esta tecnología se encarga de simular actividad en el interior del mismo subiendo y bajando persianas o encendiendo el televisor.

En Esparza Arquitectura nos gusta estar a la última y seguir de cerca las últimas novedades. Por eso, si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 945265526 o a través del email info@esparza-arquitectura.es, estaremos encantados de atenderte.

Nos despedimos, no sin antes invitaros a participar en el blog mediante los comentarios bajo cada entrada. ¡Un saludo de parte de todo el equipo de Esparza Arquitectura Sostenible!