[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y AVANCE» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%2397bf0d» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Cuando hablamos de creatividad, siempre aparece de la mano de la innovación, y es por esos dos conceptos tan en boga estos días por donde queremos empezar el artículo de hoy. Crear significa producir algo donde antes no había nada, introducir algo por primera vez. Innovar, en cambio es mudar o alterar algo, introducir una novedad. Esto es, la creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que la innovación es la aplicación con éxito de las ideas dentro de una organización. En otras palabras, la creatividad es el concepto y la innovación es el proceso.

La creatividad nos aporta soluciones e ideas que permiten adaptarnos a un entorno en continuo cambio, nos permite salir de la rutina, nos empuja a salir de las zonas de confort y conformismo. Y ahí reside su gran potencial, en su capacidad para hacernos avanzar. Porque, ¿acaso existe alguna forma de avanzar, sin salir de la rutina, de la zona de confort? Por tanto, podemos decir que la creatividad, la innovación y el avance, son tres conceptos que van de la mano y que son los pilares fundamentales en la búsqueda de un futuro mejor.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3197″ img_size=»1000×500″ alignment=»center»][vc_empty_space height=»35px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»LA CREATIVIDAD EN LA ARQUITECTURA» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%2397bf0d» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]En un mundo cambiante como en el que nos encontramos, resulta primordial pensar los proyectos para el presente pero también para el futuro. Proyectos que se adaptan fácilmente a los cambios y que a su vez respeten el entorno. Esto es, proyectos sostenibles para hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos a diario: superar las crisis económicas, energéticas, alimentarias, políticas y sociales.

La creatividad en la arquitectura tiene varios ángulos, que podemos dividir en dos grandes bloques: la tecnología y el uso. Por un lado, gracias a la creatividad a la hora de pensar la construcción nacen edificios realizados en materiales innovadores y mucho más eficientes. Además, este tipo de innovación tecnológica nos permitirá reducir costes y tiempos en los procesos de construcción, sin renunciar a la calidad. Por otro lado, cuando hablamos de creatividad en el uso, nos referimos a repensar los espacios, las distribuciones. Innovar en lo que se refiere a la forma en la que vamos a utilizar un espacio. Así nacen casas de concepto abierto, con distribuciones más flexibles y que se adaptan a cada usuario.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3198″ img_size=»1000×500″ alignment=»center»][vc_empty_space height=»35px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»NUESTRA FILOSOFÍA» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%2397bf0d» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]En Esparza Arquitectura nos gusta el trabajo en equipo, porque precisamente es una muy buena forma de fomentar la creatividad. De ahí nuestro empeño en proponeros siempre no cerrar puertas, apostar por materiales y técnicas innovadoras y sostenibles. Al fin y al cabo, construir un proyecto que sea una casa del hoy, pero también del mañana.

Como profesionales del diseño, llevamos años entrenando nuestro músculo creativo, pero cada día, cada nueva persona e interacción nos aporta siempre nuevas ideas. Es por eso, que cuando hablamos de equipo no nos limitamos a los profesionales que formamos el grupo de trabajo, sino también a todos vosotros. Y es que entendemos el proceso de diseño de cada proyecto como un camino en el que debemos hacer de acompañante y guía de las familias que se acercan hasta nuestro estudio. Proponer ideas innovadoras, que se salgan del “área de confort”clásico de cada usuario. Y sobre todo, escuchar, escuchar mucho y bien las propuestas, ideas y sueños de cada uno de nuestros compañeros de viaje, para llegar al diseño que más se encaje a su idea de casa perfecta.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3195″ img_size=»800×600″ alignment=»center»][vc_empty_space height=»35px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por todo esto, os animamos a poner en marcha la creatividad este verano. Y es que la creatividad es un músculo que se puede y se debe trabajar. Y además, ¡resulta un ejercicio de los más divertido!

Y con esto nos despedimos, no sin antes invitaros como siempre a participar mediante vuestros comentarios y propuestas. Ya sabéis que podéis contactar con nosotros en cualquier momento en el 945.26.55.26 o en info@esparza-arquitectura.es

¡Un abrazo de parte de todo el equipo de Esparza Arquitectura Sostenible![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]