[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%2397bf0d» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]A la hora de diseñar un baño, lo más importante como siempre será comenzar por una buena planificación, y para ello, deberemos pensar bien en las necesidades que vamos a tener. Y es que en el caso de un baño, a diferencia del resto de estancias de casa, los cambios de distribución de los elementos son más complicados una vez instalados. Por eso, deberíamos hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué uso le vamos a dar? ¿Ducha o Bañera? ¿Necesito un bidé?

Es muy importante generar un espacio limpio y funcional. Una buena idea puede ser escoger elementos modulares (que respondan a un mismo patrón de dimensiones) para hacer una especie de puzle. Así, podemos probar diferentes combinaciones sobre un plano hasta dar con la que más se ajuste a nuestras necesidades. Además, de esta forma nos aseguramos de que si a futuro nuestras necesidades cambian, la reforma a la que tendremos que enfrentarnos será más sencilla.

Nuestra recomendación: Intenta generar superficies lisas para un espacio limpio y flexible. Puede que en algunos casos recrecer un tabique para eliminar un espacio sin sentido sea la mejor decisión aunque perdamos unos centímetros.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3205″ img_size=»1000×500″ alignment=»center»][vc_empty_space height=»35px»][vc_custom_heading text=»¿Y SI INNOVAMOS UN POCO?» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%2397bf0d» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Y ahora, que estamos dándole vueltas a la distribución…¿Te has planteado la opción de hacer un baño integrado? Cada día es más habitual que la zona de lavabo se desplace al vestidor o al dormitorio principal. Es un elemento que no precisa de tanta privacidad por lo que es susceptible de ser integrado en otras estancias.  De esta forma podemos ganar espacio en el baño y crear una transición entre el dormitorio y el mismo, con una zona intermedia de vestidor con lavabo.

Otra idea puede ser integrar la zona de bañera o ducha en el dormitorio. Una distribución de este tipo nos invitará a darle un uso más relajante al baño. Con el uso de vidrios, y acabados en madera el  resultado puede ser impresionante.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3206″ img_size=»1000×589″ alignment=»center»][vc_empty_space height=»35px»][vc_custom_heading text=»ILUMINACIÓN» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%2397bf0d» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Una vez hecho el encaje de elementos, si algo hay que cuidar en un buen baño es la iluminación. La luz que tengamos en este espacio debe permitir una buena visibilidad en la zona frente al espejo, pero a su vez, se agradece poder generar un ambiente más cálido para los momentos de relax. Combina luces focalizadas en zonas de lavabos con iluminación más indirecta en la zona de baño.

Además, siempre que sea posible, intentaremos dotar a estos espacios de luz natural. Si tu baño no tiene ventana, te recomendamos optar por unas bombillas con un CRI (Índice de reproducción cromática) alto, que son las que más fielmente reproducen los colores de los objetos iluminados. Dicho de otra forma, son las que mejor simulan la luz natural.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3207″ img_size=»1000×500″ alignment=»center»][vc_empty_space height=»35px»][vc_custom_heading text=»ESTILO» font_container=»tag:h3|text_align:left|color:%2397bf0d» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Por último, deberemos escoger el estilo decorativo, y como siempre, hay miles de posibilidades. En este caso, como el baño al ser una zona bastante separada y delimitada del resto de la casa, nos puede dar la oportunidad de ser un poco más atrevidos y probar estilos algo más llamativos.  Eso sí, debemos tener en cuenta que una vez elegido un alicatado que al poco de instalarlo nos aburre o no nos convence, será costoso sustituirlo. Por eso, una buena opción puede ser realizar una base más bien neutra e innovar con los complementos. Pintar las superficies sin alicatar, elegir elementos decorativos atrevidos…

Una tendencia muy en boga es colocar grandes plantas de hoja verde en el baño. Combinadas con superficies de elementos naturales como piedras y madera podemos conseguir un estilo fresco y relajante que se aleje un poco del estilo típico de baño de toda la vida.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_single_image image=»3208″ img_size=»1000×500″ alignment=»center»][vc_empty_space height=»35px»][vc_column_text]Como siempre os invitamos a innovar y a contactar con nosotros para cualquier duda o sugerencia.

Nos encanta que compartáis vuestras ideas y experiencias con nosotros así que no dudéis en participar mediante los comentarios bajo esta entrada, o en redes sociales.  Además, ya sabéis que estamos a vuestra disposición en el 945.26.55.26 o en info@esparza-arquitectura.es

 

¡Un abrazo de parte de todo el equipo de Esparza Arquitectura Sostenible![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]